DIETA HCG

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miércoles, febrero 12, 2014

PASOS A SEGUIR EN LA DIETA HCG


La información obtenida durante el régimen de alimentacion de dos días es muy importante para posteriormente personalizar su estabilización de su peso, así como también nos ha de permitir organizar para Usted un curso apropiado de mantenimiento después de la pérdida de peso - es decir estabilizar su peso en el nivel alcanzado al finalizar una ronda de hCG.


Ya que debemos conocer lo que pesó antes de comenzar la dieta de prueba, y el peso registrado luego de haber completado los tres días de este período, le solicitamos anotar su peso inicial y su peso final.



En todos los casos debe registrar el peso matinal: en ayunas, inmediatamente después de orinar. Debe pesarse sin ropas , en la misma balanza y de igual forma.



Esto es lo que debe hacer:



  • Peso inicial: El primer día de la dieta (el día uno), inmediatamente despues de ir al bano, orina y se pesa inmediatamente.
  • Medidas del cuerpo: Cuello, pecho, brazo, cintura, caderas, muslo (parte superior de la pierna), pierna (abajo de la rodilla)
    Talla de Ropa: La que usa en ese momento.

Este también ha de ser el día de su primera administración de hCG. 


Después de haberse pesado en los dos primeros dias de loading day (comer bastante) estará ya en condiciones de comenzar el tratamiento hCG co la dieta baja en calorias, el que ha de continuar hasta tres días después de su última administración de hCG.



Cantidad de alimento



Debe comer grandes cantidades de comida, tanto como le sea posible. El objetivo es el de satisfacer completamente su apetito, y sin reservas. Siga comiendo tanto como pueda. Convierta a su apetito en su amigo, más que en su enemigo, a diferencia de lo que ha hecho hasta ahora.



Si ha efectuado dietas severas antes de comenzar este período, debe comer de la forma especificada anteriormente una semana a diez días antes comenzar el tratamiento, y no debe importarle cuanto pesoaumente durante este proceso. De hecho no podemos mantener cómodo a un paciente con una dieta de 500 Kcal., si es que antes no se ha efectuado este procedimiento.



Tejido adiposo: Es un error fundamental indicarle a una persona una dieta de 500 Kcal./día(como la correspondiente al método hCG) inmediatamente al comienzo de la administración de hCG, dado que se necesitan de dos a tres días de hCG para que el hipotálamo reciba las señales adecuadas que le permitan comenzar la movilización de grasas, a partir de lo cual las mismas se encontrarán disponibles para su utilización metabólica, permitiendo al paciente sentirse clínicamente bien desde el primer día de tratamiento.



Si Usted ha luchado durante años con su sobrepeso, realizando dietas de todo tipo, sabe muy bien cuan rápidamente aumenta si no controla su ingesta. Es por ello que será muy difícil de convencerlo/a que debe comer abundantemente los primeros días de hCG. Sin embargo, este punto es muy importante si deseamos que el curso del tratamiento sea totalmente satisfactorio para Usted y que no vaya a sufrir de dolores de cabeza, ansiedad, mal humor y mucho menos hambre.



Debemos proceder de esta manera a fin de completar la saturación de sus depósitos de tejidos grasos normales.



Si se encuentra en buen estado general, y no ha hecho dietas previas en los últimos dos o tres meses, puede comenzar el período de alimentación forzada el primer día de administración de hCG 



Hemos observado que algunas personas nos refieren que "no pueden comer más, pues su estómago, luego de tantas dietas, se ha achicado". Si bien sabemos por experiencia clínica que ningún estómago se achica, insistimos en que deben comer en forma frecuente durante el período de preparación alimentos ricos en Calorías, tales como chocolate, postres, helados, bombones, dulces, mermeladas, pan con mantequilla, mayonesa, frituras, especialmente de cerdo, jamón, etc.




Si Usted sigue estrictamente estas indicaciones, ha de encontrar que su conducta ha de ser ampliamente recompensada, pues se ha de sentir muy bien desde el primer día de tratamiento.



Durante los dos o tres primeros de días de hCG+ alimentación forzada, se ha de sorprender: contrariamente a sus experiencias anteriores, aún comiendo de más tiende a mantener su peso, o en algunos casos a perder algo de ello. 



Nuestras explicaciones a este hallazgo son las siguientes:




  • Durante los primeros días existe un flujo de orina compensatorio, lo que hace que se eliminen los líquidos de retención.

  • También puede ser que dado que se encuentra ansioso/a por comenzar la dieta, desoiga nuestros consejos, y desde el primer día de administración de hCG comience a cuidarse.

  • La tercera explicación es que la hCG alcanza la región hipotalámica, y le brinde una sensación de saciedad que antes no experimentaba, y tienda inconscientemente a restringir alimentos

  • Dos de estas acciones parecen estar mediadas por la hCG, pero puede deberse también que a una mayor ingesta proteica, como en el período de sobrealimentación, se produzca eliminación de líquidos, pues es bien sabido que las dietas pobres en proteínas hacen retener agua al paciente.



Es en este momento del tratamiento en el que puede observarse una diferencia notable entre aquellos que han comido literalmente "hasta que no dieron más" respecto a los pacientes que no cumplieron estrictamente las indicaciones. En el primer caso, si es el suyo, se ha de sentir muy bien, sin hambre (quizás con ganas de comer),no se "tienta" con los alimentos, y comienza a reemplazar su letargia habitual por un acentuado deseo de moverse. Se ha de sentir más liviano, despejado. Aquellos que no han seguido nuestras indicaciones iniciales siguen teniendo molestias menores, y no refieren el sentido de bienestar experimentados por los primeros sino hasta una semana después de comenzada la dieta.



Tal parece ser que en estos casos las reservas normales de grasas tardan mayo tiempo en almacenarse, y por consiguiente las señales de saciedad enviadas al hipotálamo se demoran en llegar




Hipotálamo:Cualquier dieta de bajas calorías genera una situación de stress en su organismo. Para los centros metabólicos que regulan la acumulación y liberación de grasas, su deseo consciente de "comenzar la dieta el Lunes" no tiene ningún significado.



Su hipotálamo es un Centro regulatorio muy eficiente: como administrador se comporta de manera muy ajustada. En el caso anterior, lo único que se le informa es que hasta el día Domingo administraba, por decir así,unas 2.000 Kcal./día. El día Lunes debe administrar sólo 500. Independientemente de su deseo por reducir su alimentación, el hipotálamo comienza a administrar una ingesta mucho menor. Desconoce su deseo consciente de bajar de peso: sólo sabe que hay menos cantidad para utilizar. Una de las primeras acciones que realiza es generar un estado de estrés, que lleva a una mayor producción de adrenalina. 



La adrenalina es una hormona muy activa y potente, que aumenta su producción en los estados de estrés. Como consecuencia de la producción de adrenalina, su organismo incrementa la frecuencia cardíaca, baja la temperatura de la piel, y aumenta la movilización de grasas de sus depósitos de reserva. Pero este tejido graso no es el que lo ha llevado a la consulta, pues es un tejido de reserva energética para las situaciones de estrés.



A medida que transcurren los días de dieta, ha podido observar (si ha realizado dietas anteriores) que se siente más irritable, con hambre, y la piel de su cara y cuello refleja la pérdida de la grasa subcutánea. Sin embargo, el tejido adiposo que detesta sigue estando allí.



Para el momento en que este tejido graso comienza a movilizarse, generalmente Usted abandona el tratamiento pues se siente muy cansado/a e irritable. La adrenalina sólo libera grasa de reserva en situaciones de estrés, pero ese tejido graso no es el responsable de la obesidad, y existe en cantidades limitadas.



Bajo la acción de la hCG, el stress de la dieta es mínimo. hCG llega al área hipotalámica, ejerciendo allí su acción, y dado que en su molécula contiene Beta-endorfina, que es un péptido natural que interviene, entre otras acciones, en una mejoría del estado de ánimo, se ha de sentir bien desde el primer día de tratamiento

sábado, febrero 01, 2014

TIPS...TIPS Y MAS TIPS DE PAOLA!!





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Crema Aveeno Y Aceite para bebe, especiales  para la fase 2 en la dieta HCG. No contiene aceites. estan hechos de bases minerales. Aque si tu tienes una de tu preferencia dejanos saber y colocaremos la foto aca para compartirla.

miércoles, enero 29, 2014

COMO CONSERVAR EL PESO IDEAL PARA TODA LA VIDA DESPUES DE LA DIETA HCG


HCG reajusta el metabolismo al ritmo perfecto para cada persona durante la tercera semana de tratamiento. Una vez finalizado este, usted necesita saber cómo mantener su metabolismo trabajando para quemar la grasa que su cuerpo no necesita para vivir. Es decir, sin acumular grasa superflua, tal como sucede a las personas delgadas por naturaleza, quienes no engordan aunque a veces se exceden comiendo, porque su metabolismo siempre funciona bien. No se preocupe, no es tan difícil. Solamente se deben evitar las sustancias que trastornan el ritmo metabólico por tener efectos perturbadores en el Diencéfalo, comúnmente llamado Hipotálamo, el cual es una glándula ubicada en la base del cerebro.


Las sustancias que hay que evitar a toda costa son:

El sobreconsumo de carbohidratos refinados y aditivos que están presentes en la mayoría de los alimentos procesados incluyendo los ‘libre de grasa o bajo en grasa, o libre de grasa trans’. Los que entre sus componentes figuran la soya y/o el sirope de maíz. Las carnes y productos lácteos con hormonas.Y el más temible de todos, el glutamato monosódico conocido como MSG por sus siglas en Inglés.

A modo de explicación comencemos diciendo que los alimentos libres de grasa pueden aumentar las posibilidades de que usted gane peso. Cooomo? Sí, puesto que la grasa induce la saciedad, una dieta baja en grasa causa incremento del apetito. Además, cuando a un alimento procesado le quitan la grasa, también le agregan alguna clase de carbohidratos refinados. También, si es fat-free se puede apostar a que está repleto de azúcar!...o de sirope de maíz.

Este último, el famoso sirope de maíz, está hecho con enzimas para incrementar la fructuosa. Lea ciudadosamente las etiquetas, porque la fructuosa incrementa peligrosamente el nivel de triglicéridos poniéndolo a usted en riesgo de enfermedades del corazón. Por otro lado, el maíz usado por la industria es GMO o sea genéticamente modificado, del cual hasta hoy, nadie conoce las consecuencias a largo plazo.

En cuanto a la soya, la mayoría de la gente cree que consumir grandes cantidades de soya sin restricciones es saludable. Pues Nó. Los fitoestrógenos que contiene la soya pueden llegar a producir disfunción sexual y disminución de esperma en los hombres. Aunque a las mujeres les beneficia consumir soya, sobre todo en la etapa de la menopausia, el problema es que la industria alimenticia está usando la soya como ingrediente de casi todo en cantidades increíbles. Al igual que comer mucha carne, leche y huevos con hormonas (rBST/rBGH) tiene el mismo efecto en el organismo masculino, al mismo tiempo que inducen la obesidad ya que para eso (crecer y engordar) se inyectan las hormonas a los animales.

martes, enero 21, 2014

COMO APOYAR A UNA PERSONA QUE ESTA HACIENDO LA DIETA HCG

¿Alguien que conoces está haciendo dieta? ¿Quieres ayudar? Hacer dieta es más duro porque comer no es una adicción como fumar o tomar drogas; puedes dejarlos totalmente, pero morirás si dejas de comer, así que se trata de ir haciendo pequeños ajustes en el proceso. Saber como dar apoyo puede hacer la diferencia entre su éxito y su fracaso. Asi que si tienes un familiar o amigo que la este llevando a cabo, reconfortala con palabras dealiento, no bromees sobre su determinacion de perder peso y por ningun motivo hagas comentario negativos, aunque no lo creas, esto desetabiliza a una persona y se desilusiona.Hacer dieta es caro. Muchas personas pagan cuotas mensuales por estar en grupos de apoyo, gimnasios, comidas prepardas, programas de perdida depeso, clinicas,etc, y esta. No hagas que bote su dinero, sino que lo aproveche para su beneficio personal.

Asi que lo que tienes que hacer es lo siguiente!!

Pasos

  1. Entender algunas de las razones por las que las personas hacen dieta 
  • hacen dieta por salud principalmente ya que estoconlleva a muchisimas enfermedades  como la diabetes, hipertension, colesterol y trigliceridos altos, psoriasis, problemas gastrointestinales, ataques al corazon, neurismas, depresion, insomnio, incluso la muerte. 
  • Otras personas lo hacen porque les gusta sentirse bien con ellas mismas, por vanidad (y no hay nada de malo en ello), para permanecer siempre bellas y radiantes.
  • Hay quienes les exigne estar delgadas por el trabajo


  • No tientes a esa persona para que se aparte de la dieta.
    • Cuando vayas a comer fuera, sugiere restaurantes con opciones saludables en el menú.
    • Las bebidas alcohólicas son muy altas en calorías. En lugar de proponer un salida nocturna a tomar algo, prueba con una noche bailando.
    • Para ocasiones festivas, evita darle a tu amigo regalos asociados con la comida.
    • Puedes hacer de comer e invitarla a tu casa a que coma la comida dela dieta y asi tu aprenderas que comer saludable no es tan malo como pensabas. Ten a mano ingredientes, bebidas y aperitivos saludables.
  • Ser positiva. Avergonzarse solo logra que la dieta sea más difícil; algunas personas comen más de la cuenta debido a una falta de autoestima. Ayúdales señalando las cosas positivas sobre si, en lugar de comentar las negativas.
    • Si necesitas sugerencias de apoyo, prueba con frases como:, “Es sorprendente cuanta energía pareces tener desde que empezaste esta nueva dieta” O, "Guauu tu dieta está realmente funcionando, te ves maravillosa.”
    • Comentarios como, “No estás gorda” y "No necesitas hacer dieta " desaniman la pérdida de peso.
    • Es importante apreciar la motivación de tu familiar o amigo para entender la mejor manera de apoyarla. Enfoca tus comentarios hacia su aspiración.: ¿Están tratando de perder peso o grasa? ¿Están haciendo dieta por motivos de salud, por ejemplo diabetes? ¿Quieren mejorar en algún deporte? ¿Quieren lucir y sentirse más jóvenes?
  • Mantén la motivación a un nivel razonable. Aunque quieras ser positivo y útil en el proceso de darle apoyo a tu familiar o amigo, no te sobrepases. Si te sobrepasas, podrías estar poniendo mucha presión en quien hace la dieta e impedir sus esfuerzos. Hacer dieta debe ser un cambio de vida gradual, que surja de la forma más natural posible, no un proyecto de gran envergadura que parezca ser a vida o muerte. La presión en sí misma puede causar estrés, lo cual podría hacer descarrilar los esfuerzos de tu amigo.
    • Respeta la privacidad de tu amigo. No lo vayas anunciando por ahí. Alguna gente se avergüenzan de tener que estar diciendole a todo el mundo y no quieren que otros sepan que lo están.
    • Si ves que tu amigo está comiendo más saludable pero no dice nada respecto a una dieta, no lo saques a relucir. Espera hasta que esten solos y pregúntale.
    • Cuando tu amigo esté frustrado o desanimado, escucha lo que están diciendo y prepárate para ofrecer consejo cuando te lo pidan. La mayoría de las veces escuchar a alguien bastará para que tu amigo se sienta menos estresado y resuelva algún problema si es que lo tiene.
  • No emitas juicios. Tu amigo no necesita que te conviertas en la policía alimenticia.
    • Dale apoyo, pero no tomes el control. Una persona que hace dieta necesita estar en control de lo que comen. Si ellos se salen de la dieta, es su responsabilidad. El que hace la dieta es quien va a sufrir las consecuencias.
    • Es normal recaer un poco, o hacer algunas trampas cuando haces dieta. Nunca hagas un drama de estas pérdidas de control de quien está haciendo la dieta. Es una falta de autocontrol, pero una reacción exagerada de tu parte solo logrará crear estrés. Y no olvides que el estrés solo hace más difícil volver a tener el control
  • Ofrécete a hacer dieta con él/ella. Si necesitas perder unos kilos, podríais formar un sistema de apoyo. O, si tu familiar o amigo es del tipo competitivo, podéis empezar una competición amistosa (si estás tratando de perder más o menos la misma cantidad de peso). Sería aconsejable que fijaran metas de peso semanales. El perdedor tendrá que preparar una cena saludable para los dos.

  • Consejos

    • Procura hacerle a tu amigo cumplidos a menudo siempre y cuando sean genuinos.
    • Date cuenta que una dieta es un cambio de estilo de vida y no una condición temporal.
    • Estumulalo con un pequeno regalo, una camisa una talla mas pequena, un gorro deportivo, algo que lo haga motivarse  a continuar en su objetivo

    miércoles, enero 15, 2014

    PORQUE ES IMPORTANTE DORMIR TEMPRANO Y LEVANTARSE TEMPRANO EN LA DIETA HCG

    Debemos ajustarnos más a nuestro reloj biológico. Si no te has fijado nunca, puede que no lo percibas, pero el cuerpo humano se rige en gran parte por unos ritmos biológicos o “biorritmos” que dependen del sol y de la luna. Todos los órganos, sistemas y células están controlados por unas pautas cíclicas precisas de descanso y actividad, que llamamos Leyes Universales de la Vida.

    En la dieta HCG es super imprtantisimo que se acueste uno temprano y duerma por lomenos 7 horas seguidas. Veamos porque es tan importante irse a la camita temprano y levantarnos temprano:  

     Las hormonas de estrés, adrenalina y cortisol, se liberan en el flujo sanguíneo de forma natural a primera hora de la mañana para estimular la actividad física.
    • El hígado está más activo durante la noche que durante el día.
    • La mayoría de las enzimas digestivas se secretan durante el día.
    • La secreción biliar (sustancia que ayuda a emulsionar las grasas de los alimentos que tomamos) alcanza su punto más alto al mediodía.
    • El intestino grueso (colon) es más activo a primera hora de la mañana, para poder evacuar los desechos tóxicos.
    • Cada tipo de célula tiene una duración de vida determinada y se renueva en determinados intervalos.
    • El neurotransmisor serotonina (la llamada hormona de la felicidad) se produce en respuesta a la luz del día.
    • La melatonina (un neurotransmisor que induce el sueño) se segrega en respuesta a la oscuridad nocturna.
     Se calcula que hay más de mil biorritmos que hacen funcionar y controlan en cuerpo humano. Cuando habitualmente nos alejamos de cualquiera de los ritmos biológicos, eso puede provocar un desequilibrio mental o físico y puede llevar a todo tipo de trastornos y enfermedades.

     El sueño se divide en dos etapas, la de antes de medianoche y la de después de medianoche. En los adultos, los procesos más importantes de purificación y renovación del cuerpo tienen lugar durante las dos horas de sueño antes de medianoche. Este período incluye el sueño profundo que dura alrededor de una hora, de 11 pm a la medianoche. Durante el sueño profundo, el reposo fisiológico que se consigue es al menos tres veces mayor que en la etapa posterior a la medianoche. Los factores que determinan el crecimiento celular y la recuperación y rejuvenecimiento del cuerpo se secretan principalmente durante esa hora de sueño.

    El sueño profundo nunca tiene lugar después de medianoche y sólo se produce cuando una persona se va a dormir al menos dos horas antes de esa hora. Si se deja de dormir profundamente de forma regular, el cuerpo y la mente se agotan. Esto desencadena una respuesta hormonal anormal en forma de secreciones constantes de las hormonas de estrés, como la adrenalina, el cortisol y también el colesterol (que es una hormona de estrés que aumenta con el estrés) que agotan la energía del cuerpo. Entonces es cuando sobreviene la fatiga crónica, una de las principales causas o factores desencadenantes de los problemas de salud hoy en día. La falta de sueño es responsable de un 20% de los accidentes de tráfico y miles de víctimas mortales cada año, muchos casos de rupturas de parejas y violencia doméstica, bajo rendimiento laboral y escolar, depresiones, ansiedad, agresividad, falta de autoestima, etc.
      
    Lo ideal sería llevar el siguiente horario (incluso en los fines de semana):

    Levantarte a las 6h de la mañana. Entre las 2am y las 6am de la mañana, todos los productos de deshecho del hígado, las células, el sistema linfático, los intestinos y demás partes del organismo son transportados a los órganos encargados de su eliminación. Una parte es excretada por los riñones a través de la orina. Otra parte por el recto a través de las heces. Si nos levantamos más tarde y no evacuamos, parte de las toxinas puede retroceder a los riñones y al intestino grueso y volver a ser reabsorbido por el cuerpo. Además puede provocar estreñimiento. También la piel recibe productos de desecho que empieza a eliminar en este período. Por eso es importante lavarte o ducharte nada más levantarse.
    • Desayunar entre las 7h y las 8h de la mañana.
    • Tomar la comida principal del día entre las 12delmediodia y  la 1 pm. El hígado segrega bilis durante todo el día. El bilis se almacena en la vesícula biliar, desde donde es inyectada al duodeno (primera parte del intestino delgado) varias veces al día para ayudar a digerir los alimentos. La secreción más fuerte de bilis por parte de la vesícula biliar es alrededor del mediodía. Por eso es importante tomar la principal comida a esa hora y no más tarde ya después que el proceso de digestión será menos rápido y completo.
    • Tomar la última comida del día (una cena ligera) entre las 6pm y las 7pm.Después del mediodía, la secreción de bilis desciende hasta llegar a su nivel mínimo sobre las 19h de la tarde. Así que para poder digerir bien la cena es importante tomarla no más tarde que esa hora.
    • Irte a dormir preferiblemente antes de las 11 pm.  Por los motivos indicados previamente. Además como ya he mencionado, el hígado es más activo durante la noche que durante el día y especialmente en la etapa antes de la medianoche. El hígado desempeña más de 500 funciones diferentes entre las que está el aporte de nutrientes vitales y energía a todo el cuerpo, la descomposición de sustancias nocivas, la limpieza de la sangre y la descomposición de proteínas que sirven de componente básico de las células, las hormonas y los componentes de la sangre. Si no se tiene en cuenta los ritmos biológicos y uno permanece despierto durante la noche, la energía disponible para efectuar las importantes tareas del hígado es mucho menor, con lo que finalmente el resultado es una disminución de la función hepática y la alteración de la salud.

    Ahora, soy realista y soy la primera en reconocer que por motivos de trabajo no siempre puedo comer a las 12h o la 1pm ni puedo acostarme todas las noches a las 10
    pm. Los días que sí es posible, me acuesto pronto y siempre me levanto a las 6 o antes. Mi objetivo es adaptarme el máximo posible al horario ideal. Si necesitas más horas de sueño es preferible que te acuestas antes de las 11pm  pero siempre te levantas a las 6am. Si necesitas menos horas de sueño, lo mejor es acostarte a las 11pm y levantarte más temprano.

    martes, enero 07, 2014

    PARA QUE ES BUENO EL VINAGRE DE CIDRA DE MANZANA EN LA DIETA HCG


    El vinagre de manzana tiene varios ingredientes que lo realizan como un beneficio de salud muy potente. Los siguientes minerales, calcio, hierro, sodio, potasio, ácido málico y la pectina son varios de los minerales que tiene el vinagre de manzana en cantidades perfectamente equilibradas.


    Potasio – para evitar la nariz que moquea, la pérdida del pelo, y dientes frágiles
    Ácido málico – para luchar contra infecciones de bacterias y del hongo
    Ácido acético – explica el sabor amargo del vinagre; baja los niveles del pH de la sangre de tal modo que crean un ambiente intestinal inhospitalario para las infecciones bacterianas y fungicidas.

    Pectina – facilita la regulación de la presión arterial y el retiro del mal colesterol. Colabora en normalizar los niveles de colesterol en la sangre.



    Las Ventajas en usar el Vinagre de Sidra Crudo de Manzana Organica



    Vea usted mismo si hay alguna razón por que debe utilizar el vinagre de sidra de manzana en su rutina diaria. Vea si usted no nota una diferencia en su piel y su salud en completo. Agregando el vinagre de sidra crudo de manzana a su rutina diaria:

    • Alisara la textura y el tono de la piel.
    • Promovera un sistema inmune sano.
    • Mejorara la digestión y ayudara a librarse de las toxinas del cuerpo.
    • Podra ayudar a calmar el cuello, y el dolor del hombro y la espalda.
    • El vinagre de sidra crudo de manzana ayudara a aclarar las irritaciones de la piel, como el acné y el contacto dermatitis.
    Ayudara con el control de peso – tomandolo en ayunas en un vaso de 8oz. agreguele 1 o 2 cucharadas de vinagre de cidra de manzana y vera como su metabolismo se acelerara.

    Podran ser aplicados en los hombros, el cuello y la frente para una sensación de rejuvenecimiento (solamente por 30 minutos por cada sesión y una ducha después).

    El vinagre de sidra crudo de manzana en incluso se ha sabido ser un gran depurativo e eficaz en ayudar con los síntomas del estreñimiento.